LA EDUCACION DE ADULTO Y SU RELACION
CON EL TRABAJO PRODUCTIVO
S
( LO QUE SE)
|
Q
( QUE QUIERO SABER )
|
A
( QUE HEMOS APRENDIDO)
|
Ante los cambios y
relaciones estructurales en América latina resurge la necesidad de la
formación de adultos para la vida productiva evitando la exclusión en las
fuentes de trabajo.
|
Si en la educación de
adultos se está trabajando en los programas de estudio de acuerdo a
exigencias sociales, tecnológicas y
científicas.
|
Que a lo largo de la
historia se han realizado múltiples esfuerzos pero todavía hay mucho por
hacer, necesitamos personal especializado y políticas educativas en la
formación de adultos para la vida productiva
|
Que el modelo sobre
el ajuste económico, transformación productiva y modernización es un reto que
debemos enfrentar por los escenarios de desigualdad en lo económico, social,
cultural y laboral por las medidas macroeconómicas que han afectado a las
grandes mayorías.
|
Qué medidas se están
implementando en la educación de
adulto para contrarrestar esta brecha abismal que afecta a la mayoría de la
población que se encuentran marginada por las medidas tomadas
por los organismos internacionales
|
Que las medidas implementadas por este
modelo cada vez más ofrecen pocos espacios en la educación de adultos para
garantizarle un empleo digno y que satisfaga sus necesidades económicas,
sociales, políticas, culturales y laborales.
|
La precariedad
laboral en nuestro país en el sector maquila margina al personal debido al
insignificante salario devengado el cual conlleva a la inseguridad,
incertidumbre y faltas de garantía a sus derechos humanos.
|
Si en este modelo
económico de precariedad laboral el estado estaría dispuesto a tomar medidas para
garantizar un salario digno y justo al sector maquila.
|
Las medidas tomadas
por los gobiernos de turno apuestan mas por medidas circunstanciales que no
cumplen con las expectativas sociales,
económicas y culturales del individuo.
|
La educación de
adultos en sus programas no profundiza en contenidos de empleabilidad que
conlleven al individuo en su formación académica a lograr mejores
oportunidades de empleo.
|
Si en los programas de educación de
adultos se está trabajando en la reformulación de objetivos y metas
incorporando contenidos que profundicen sobre el trabajo productivo.
|
Que necesitamos dar un enfoque
preferencial en cuanto al tema de trabajo productivo en la Educación de
Adultos.
|
Todo desarrollo de
los pueblos se genera a través de la educación de adultos en la formación de
los sistemas productivos, siendo consecuente con los avances del conocimiento
científico, tecnológico y productivo. Es imprescindible la preparación de
propuestas, estrategias y programas de educación de adulto que lo incorporen
al sistema productivo.
|
Si en nuestro país en
la educación de adultos se cuentan con nuevas reformas que motiven la
inserción del los individuos en el campo productivo acorde a los avances
tecnológicos y científicos de acuerdo a las transformaciones e innovaciones
de un mundo globalizado
|
Aprendimos que en la
educación de adultos es necesario la implementación de programas que abarquen
ampliamente el tema de trabajo productivo.
|
En los antecedentes
pasados y presentes en la formación de adultos para la inserción dentro de la
vida productiva, en América latina se
han hecho propuestas de atención a los
sectores socialmente marginados para fortalecer o simplemente tener la
esperanza de incorporarse al sistema productivo de esta manera logrando
sustancialmente mejorar su poder adquisitivo
para enfrentar la extrema pobreza que cada día a los pobres nos vuelve más miserables
|
Que si en Honduras el programa POCET
através del INFOP a cumplido con las expectativas que partió de un
diagnostico de la educación hondureña, donde sobresalen problemas relacionados
con la inequidad en prestación de servicios la ineficiencia del sistema de
educación primaria (baja retención y alta deserción).
Si este proyecto educativo en la
formación de adultos a logrado
insértalos en la vida productiva.
|
Que los países cooperantes en América
latina han hecho grandes esfuerzos con aportación de recursos económicos y humanos en la
implementación de programas y proyectos de educación de adultos beneficiando
al individuo en el campo productivo, económico ,cultural y social
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario